BENEFICIOS
Los Plumones rellenos de Seda Natural son hipoalergénicos, cálidos, suaves y ligeros. Facilitan el descanso, no pesan, libres de energía estática, son una excelente alternativa al plumón de pluma de Ganso o a la microfibra.
Se fabrican con finas y naturales motas de seda que son amontonadas para formar el plumón. Por su ligereza son perfectas para personas convalecientes, con dolores musculares, fibromialgias, etc.
La seda natural tiene la cualidad de ser un material ligero y permeable permitiendo la transpiración de forma completamente natural y a la vez generando calor. Es por eso que el plumón relleno de seda natural es el complemento ideal para el frio de invierno y el calor de verano.
La seda está compuesta por un 97% de proteína lo cual hace de este material un ambiente inhóspito para los ácaros y hongos.
Es hipoalergénico por naturaleza. La estructura química de los hilos de seda tiene varias similitudes con la de la piel humana, lo cual previene cualquier tipo de alergias.
Otros beneficios menores son:
-
No desprende ninguna partícula que pudiera afectar las vías respiratorias.
-
La seda presente en su interior contiene proteínas y aminoácidos esenciales que contrarrestan los efectos del envejecimiento, en particular de la piel del rostro, y ayudan a relajar el sistema nervioso.
-
También al ser naturales están libres de colorantes azoicos prohibidos, libres de tintes carcinogénicos y causantes de alergias, formaldehido, fenoles clorados, pesticidas, bencinas y toluenoscloorgánicos, metales pesados extraíbles, compuestos de organotina (TBT y DBT), emisión de componentes volátiles y olores.